?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 May 2010 @ 05:35 pm
Despedida de Heroes: los actores y carta de Jack Coleman  
Lamento mucho que mi primer post en esta Comunidad sea por un motivo triste. Efectivamente, ya sabemos que NBC ha cancelado Heroes, aunque (desgraciadamente) a nadie le ha pillado de sorpresa.

Soy fan compulsiva desde hace más o menos dos años aunque la serie la conocí cuando la estrenaron y vivió su época dorada. Así que he seguido a todos los actores y actrices, equipo, etc. por todos los medios posibles durante este tiempo.

Wendi ha publicado / recopilado los tweets y textos de despedida; la que a mi personalmente más me ha conmovido (junto a la de Adrian Pasdar -Nathan-  y Zachary Quinto -Sylar-) ha sido la de Jack Coleman.

Además, da su opinión acerca de la posible película - epílogo de la serie.


.
Hace tres años, en el apogeo de la popularidad de Heroes, hablamos en un panel y alguien intentó que Milo hiciera una declaración rotunda sobre la popularidad de la serie que se estaba comiendo el mundo. Milo no picó. En su lugar, dijo básicamente:  "Todos las series acaban canceladas. La nuestra también lo hará."  No es ningún tonto este Milo.

Me gustaría despedirme de vosotros, fieles fans de Héroes. Vosotros habéis sido los mejores y más comprometidos fans que he visto nunca. No estoy vendiendo humo - ya es tarde para eso. La serie no va a volver y veo difícil que la película se pueda hacer realidad.

Creo que la intención de realizar la película está ahí, pero hay muchas partes sin atar. Una vez que hay un guión aprobado, tienen que reunir al reparto desde todos los rincones del mundo, negociar acuerdos con cada uno y liberar a aquellos que están bajo contrato en otras series, películas u obras de teatro. Nadie está bajo un contrato de Héroes, así que nadie tiene obligaciones. Esto parece ser el quid de la desintegración. Pero me encantaría estar equivocado.

Quiero deciros que ha sido una aventura increíble. Si alguien me hubiera dicho el día que fui a la audición para el Man in the Horn-Rimmed Glasses, con una página de diálogo para un puesto de invitado en el piloto, que en cuatro años, recibiría una llamada (en realidad, un sms de Wendi), diciéndome que Héroes, mi serie, había sido cancelada, habría ido en carrito por todo el aparcamiento de la Universal.

Cuatro años más tarde, preparado para la noticia, ésta todavía me resulta chocante.

Y ahora debo decir hasta siempre a mis compañeros. Tantos recuerdos...

Hablar en japonés, arder en una casa, ahogarme en un coche, tener un tiro en el ojo.

Conocer a Hayden en el piloto. "Hola, papá", me dice.

Café con Sendhil en el centro, mientras rodamos el piloto. "Tu serie va a ser un éxito," le dije. No sabía que estaba hablando de mi serie también.

Greg Beeman, diciéndome el primer día,  "Si tienes dudas, lo sabes todo."

Allan Arkush, en el segundo episodio, diciéndome, "en cuanto Claire salga de la habitación, que caiga la cortina y que el empleado duro de pelar regrese."

Zach, en su trailer en el primer día. Suave e inteligente con auténtica presencia. Este será uno bueno, pensé.

Hayden y Jimmy en el puente, con el viento cortante y los petardos y los sollozos descorazonadores de Hayden.

Ashley, contemplándo a Hayden con lágrimas y asombro en sus ojos, susurrando, "no puedo fingir que es el mismo mundo que era ayer."

Grunny, Matt Armstrong y nuestro viaje a través del país, envueltos en abrigo y bufanda mientras el hielo de los efectos especiales se derrite a nuestro lado, a 32ºC de temperatura.

Siete mil fans gritando en una tienda de discos en París. Adrian girándose hacia mi y diciéndome, "No está mal para un par de viejos caballos de batalla".

Adrian, Milo, Hayden y yo en Londres al final del World Tour, comiendo hocico de Yak (en realidad no, pero casi) en un restaurante que eligió Adrian, agotados y riéndonos descontroladamente.

Comprar perfume Lori en Londres, cambiando el producto de belleza de un tipo de cambio de 1.000 a 0 a 1.000 a 1.

Empapar  a Kristen Bell con el grifo de la cocina mientras se electrocutaba a ella misma. "Stings like a bitch, doesn't it?" (*)

Zach y yo cantando como Simon y Garfunkel y después partiéndonos los morros.

Wendi, tras dieciséis horas de trabajo, llegando temprano para limpiar la máquina de café para Adrian y para mi.

Ali, entrando de golpe en el trailer hundido, con las cámaras rodando, agarrándome del cuello, zarandeándome y gritando, "¡Jack, Jack, despierta!" y después partiéndose de risa cuando se da cuenta de que me ha llamado por mi nombre verdadero.

Tres días de risas incontroladas en una habitación de motel con Sendhil, Greg y MIlo cuando exclamo en japonés algo que tiene el desgraciado efecto de sonar como "He's a tiny human Oka!" (**)  Masi tuvo que sufrir durante semanas mi terrible pronunciación.

Mi afecto y agradecimiento a:

Tim, el sine qua non, el que concibió la serie y el personaje y me envió el mejor email que he recibido nunca tras Company Man.

Dennis, que siempre me ha cubierto las espaldas y siempre me ayudó a continuar.

Bryan, que hizo tanto para desarrollar al personaje de HRG.

Jason y Natalie, que siempre pensaron en mi durante el casting.

James Props (tiene nombre real: Clark), el guardián de las HRG's (las gafas) cuyo humor y amor por la serie eran como señales de un faro cuando las cosas se torcían.

Los guionistas/productores (Adam, Kay, Joe, Aron, Jeph, Jesse, Rob, Mark, Allan, Jim y el resto)

Los actores llenos de talento (Cris, James, Santiago, Leonard, Tawny, Dania, Malcolm, Robert K, Robert F, Chris, Eric, George, Zeljko, Ray, Lis, Jimmy Jean-Louis (mi héroe haitiano)...  Me olvido de muchos, disculpadme.

Nuestro equipo técnico. Nadie ha trabajado tanto.

A mis queridos compañeros de reparto:

Como he escrito anteriormente, nuestro cariño ha sido real y poco frecuente y los fans lo percibieron. Y eso hizo que ellos amaran la serie aún más. Hasta que nos volvamos a ver...

Mis mejores deseos,

Jack.


(*)    Sé que es una frase relativa a Veronica Mars, pero no sé cómo se ha traducido para que tenga sentido.
(**)  Esta frase fue una broma recurrente, de hecho Adrian publicó en su cuenta de You Tube un vídeo tras la finale de la Temporada 3 (Vol. 4) un vídeo con ese título. Un BTS.


Publicado originalmente en el HRG Files de Television Without Pity aquí.
Los otros mensajes del resto del reparto de Heroes, recopilados aquí.
 
 
 
Dryadeh: [heroes] claire bennetdryadeh on May 19th, 2010 05:30 pm (UTC)
Me ha dejado con lágrimas en los ojos :___ Gracias por traducirlo, Sig. Se nota todo el buen rollo que había en el cast y lo implicados que estaban. Jack es un amor pero me ha quitado esperanzas de lo de la peli :_________
Sig: HRS: Claire grievingdubhesigrid on May 19th, 2010 05:47 pm (UTC)
Jo... a mi me ha conmovido mucho que dedicara tantas palabras de cariño a todos sus compañeros, especialmente los menos conocidos. Ha sido un caballero, como lo han sido todos (sobre todo ZQ y Adrian, todo hay que decirlo)
De la peli yo me olía que no iba a resultar facil. Por lo pronto Mohinder y Parkman están ya con otras series. Ya, no significa nada, porque nadie les echaría en falta XD pero espero equivocarme. Ojalá den un colofón como se merece...
Phoenix.G.Fawkes: Heroes: AngelaBennetphoenixgfawkes on May 19th, 2010 08:05 pm (UTC)
Posta, casi me hace llorar y todo. HRG, I'll miss you! No puedo creer que Heroes se haya acabado y que hay un montón de personajes inolvidables a los que no volveré a ver, que no voy a estar semana a semana ansiosa por el prox cap, clavando las uñas en el borde del asiento y dando saltitos (y algún que otro chillido) en los momentos emocionantes. Por no hablar de los chillidos fangirlísticos compartidos, los momentos de especulación, los Kringdeloscojones! y todo lo que compartimos mientras mirábamos la serie. Cruzo los dedos para que resulte lo de la película, sino tendré que paliar mi síndrome de abstinencia con webcomics.

Gracias por traducirlo y compartirlo con el resto, Sig. La verdad es que Jack fue un verdadero encanto, acordándose de todos.
Sig: HRS: Peter & Nathan framedubhesigrid on May 19th, 2010 09:46 pm (UTC)
Sobre todo, lo que hemos sufrido y emocionado en este tiempo. Chillando cuando veíamos una promo que "parecía" ser mínimamente paire... O mirar embobadas los vídeos tontochorras de Milo en YT.
Esperemos que haya más novelas gráficas. Yo tengo sólo los dos volúmenes y si hacen esto, me da la sensación de que las dejarían de publicar :___
Gracias a ti guapa... y sí, Jack es un caballero.
Pies delcalzos (alma llena de calcetines): [heroes] ¬ *eats your brain*earwen_neruda on May 19th, 2010 08:08 pm (UTC)
ESTOY LLORANDO.

Y ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR.
Sig: HRS: Nathan FlyingMan!dubhesigrid on May 19th, 2010 09:44 pm (UTC)
Los momentos tan geniales que nos han hecho pasar, la cantidad de OMGs que hemos soltado y la cantidad de insultos que hemos dedicado al putoKringdeloscojones...
¿Recuerdas las tonterías del cast? No me atrevo ni ir a memorias sección Heroes... :__
vanhea_scratchvanhea_scratch on May 19th, 2010 08:37 pm (UTC)
Lo primero, gracias por colgarlo, de verdad.
Segundo, tengo el corazón en un puño. Me cuesta digerir que la primera serie que me conquistó de tal manera se termine, que ya no veamos a este tío tras nuestro héroes y villanos, al resto de "protas", estar cada martes esperando los subtítulos... bastante emotivo. Me encanta el buen rollo que había entre ellos.
Ojalá que la película sí se realice porque realmente necesitan irse a lo grande.
Sig: HRS: Milo & Adrian promodubhesigrid on May 19th, 2010 09:42 pm (UTC)
No, gracias a ti por leerlo :)
Es difícil, ¿verdad? Quizá no sea la mejor serie del mundo y ciertamente, ha pasado por momentos terriblemente bajos, pero es eso, ver semanalmente a los buenos vs los malos El cast era maravilloso.
Yo también espero que hagan la película :( al menos podríamos tener una despedida en condiciones!
Charlie: Heroes: Adam-Peterdesperatesmirks on May 19th, 2010 10:24 pm (UTC)
Yo soy fuerte, soy fuerte. No estoy llorando, no lo estoy.

;______;

Es leerlo y sentir todo lo que él sentía. ¿sabes? La buena onda, y los grandes momentos que pasaron juntos, el cast con los productores y los técnicos. Tendría que haber muchos más BTS.

Incluso, yo sería tan feliz si ponen a todos los mismos actores en cualquier serie de cualquier dinámica. Porque va a ser extraño verlos separados en diferentes proyectos, y claro está que tienen todo el derecho, por supuesto. Pero sería muy lindo encontrarse con una serie nueva y que Jack, Milo, Grunny, Zach, Ali, Masi, Hayden, Adrian y David Anders (porque David RULES), etc aparezcan juntos en pantalla y poder disfrutar del cariño que se tenían entre ellos.

Heroes' Cast♥

Por eso espero la película, además de atar unos cuantos cabos sueltos, poder disfrutar de ellos todos juntos un poquito más. Y seguro que conociéndolos, se despedirían a lo grande.

Gracias por la traducción. ^^
Sig: HRS: Peter black <3dubhesigrid on May 20th, 2010 06:58 am (UTC)
Ay pobre... :(
Eran una piña, hay cantidad de fotos y picspams con ellos en las fiestas de los premios (cuando Heroes recibía premios :__ ) o en las wrap-parties... hasta disfrazados han salido en las fotos. Adorables. Y el equipo era genial, el blog de Greg B. era fabuloso (y le despidieron :_________ con sus comentarios del Detrás de las Cámaras y las fotos del equipo. James y Wendi en Twitter y en un menor grado, Oliver Grigsby, siempre contando anécdotas de cómo había resultado. Es como haber formado parte de esa familia.

Sí que será extraño verlos separados. De momento Grunny tiene serie en la NBC y Sendhil, ZQ y Ali haciendo pelis. Milo saldrá en una con Gary Oldman así que por fin parece que su carrera cinematográfica no es tan HORROROSA como pensábamos. Pero da penita.

Ojalá sí hicieran la película, verdad?

Gracias a ti por leerla, es emocionante saber que no somos cuatro gatos los que echaremos mucho de menos Heroes :)
elizzybright: daddygirlelizzybright on May 23rd, 2010 03:38 pm (UTC)
Jo! Serie con un equipo como este, no ha habido hasta ahora. Ojalá y los pudieramos ver juntos de nuevo.
¡Vaya manera de empezar en la comunidad! :(